Premios Andalucía Emprende

Los Premios Andalucía Emprende, organizados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, buscan a las empresas más innovadoras para fomentar su crecimiento y ayudarlas en el salto internacional de sus proyectos.

PAEPAE

A la hora de diseñar la identidad de estos Premios, nos planteamos una cuestión clave relacionada con el público al que van dirigidos: ¿qué hace un emprendedor en sus primeros años de actividad? Y las respuestas fueron múltiples: desechar ideas, ir a reuniones, tomar café, enviar correos, hacer contactos, rellenar impresos, etc. Una y otra vez, sin fin. En bucle.

PAEPAE

Esos bucles que definen los primeros años de actividad de una empresa son los que definieron también la identidad de los Premios. Empezando por el lema con el que decidimos acompañar el nombre del proyecto: Para emprendedores que quieren salir del bucle.

PAEPAE
Premios Andalucía EmprendePremios Andalucía Emprende

El sitio web que creamos funcionaba como eje central de la convocatoria. Servía como herramienta de difusión de la iniciativa y como plataforma de registro y subida de contenido para los emprendedores participantes.

Premios Andalucía EmprendePremios Andalucía Emprende

La idea de los bucles se trasladó al sitio web en forma de GIF animados protagonizados por elementos con los que se relaciona el emprendedor en su día a día. Redactamos los textos de la web, sintetizando y traduciendo toda la información sobre los Premios a unas pocas ideas principales, cercanas al público al que iban dirigidas y adecuadas al medio.

Diseñamos los trofeos para los ganadores y los elementos de personalización de los espacios en los que se celebraron las entregas de premios de cada provincia andaluza. Creamos un sistema flexible con elementos adhesivos, proyecciones, etc. que se pudiera adaptar con facilidad a las diferentes características de cada espacio.

Premios Andalucía EmprendePremios Andalucía Emprende